
Pero más importante aún sabemos que Arte y Cultura, se ligan inseparablemente. Sin embargo, nuestros estudiantes no se detienen a hacer ese ejercicio de pensar "Como la vida del Hombre en determinadas circustancias, va a ser trascendental en la forma que este hombre desarrolle su Arte".
Con este escenario, es imposible que los alumnos entiendan el Cubismo, Expresionismo Abstracto....
Si no conocen antecedentes historicos, y más aún Visión de Hombre, Visión de Arte.
Bajo este escenario, he creado esta unidad 0, o unidad de Reforzamiento, que dura aproximadamente un mes.
En donde damos algunas señas de el arte en la historia de la humanidad, el rol que cumple, como era el hombre y además, el desafío de entender la escencia para se sintetizado visualmente, a través de Tipografía Creativa, utilizando la técnica de pintura de bocetos (con lápices acuarelables y rápido graph). en otras palabras es como crear el logotipo de cada época....
Les dejaré la planificación (clase a clase), en entradas posteriores, se integrarán las guías, evaluaciones y apoyos audiovisuales....
Espero sean de ayuda.... puedes mejorarlas, adaptarlas etc....
Sólo te pido tus comentarios como retroalimentación....
Planificación de Reforzamiento 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario